Saint Seiya: Knights of the Zodiac: Tomek Baginski destaca el impacto de la película live action un año después - Fuente y foto: Tomek Baginski. |
El director Tomek Baginski, responsable de la película live action "Saint Seiya: Knights of the Zodiac" estrenada en 2023, ha compartido recientemente reflexiones sobre la acogida del filme en diferentes mercados europeos. La película ha logrado entrar en el Top 10 de Netflix en países como Alemania, Austria, Suiza y el Benelux, lo que, según Baginski, demuestra la longevidad de la obra, más de un año después de su estreno.
Baginski comentó que el formato de la película parece haber encontrado su lugar en las plataformas de streaming, describiéndola como una obra "más adecuada para el modelo de visualización en streaming", donde los espectadores pueden disfrutarla de manera relajada entre episodios de series o pausas. Aunque el director bromeó sobre no haber pretendido ganar en festivales como el de Venecia, afirmó estar satisfecho de que la película siga viva en el panorama cinematográfico.
Baginski también ofreció detalles sobre el proceso creativo detrás del diseño de las máscaras utilizadas en la película, en especial la máscara del personaje Marin de Águila. Caitlin, la actriz que interpretó a este personaje, tuvo que realizar complejas escenas de acción con la máscara, la cual estaba equipada con una malla en los ojos que dificultaba su visión. Orca Studio se encargó de las más de cien tomas de efectos visuales necesarios para retocar los ojos de la máscara, un reto técnico que fue solventado con técnicas de aprendizaje automático.
El director destacó la dificultad de producir películas de acción, describiéndolas como uno de los géneros más exigentes del cine, y subrayó la importancia de los efectos visuales para superar ciertos obstáculos que de otro modo habrían sido mucho más complicados de resolver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?