Repisa Salón del Patriarca para los Caballeros de Oro Myth Cloth |
Llevaba tiempo intentando hacer una pequeña grada al estilo de la escalinata del patriarca, pero adaptada al hueco de la repisa y a la simpleza. Tras unas semanas con la idea en la cabeza, recopilando algunos tubos de papel higienico y de cocina, por si me hacían falta, caminando por la me encontré con una caja grande y gruesa de cartón que una tienda de ropa puso en su puerta para que la recogiera el camión, corté un par de trozos y los dejé en casa a ver qué se me ocurría. El diseño me llegó el pasado viernes, y lo acabé ayer por la tarde.
La forma es sencilla, dos escalones completos, levantados por tubos de papel higienico (ocultos bajo los escalones y sólo visibles desde atrás, retirando la escalinata del estante), concretamente 4 dispuestos en forma que repartan el peso lo mejor posible, luego sobre ellos, dos trozos, minuciosamente cortados que forman el peldaño y en la parte frontal dos recortes más que forman la frontal del escalón.
El acabado, pese a que no es el más parecido, sí es el más sencillo y no desmerece el trabajo, ya que con unos pocos euros y paciencia podemos transformar sin tocar la pintura un pobre y andrajoso cartón marrón en una elegante escalinata de marmol con una alfombra de terciopelo. El truco, el plástico autoadhesivo con textura y el fieltro autoadhesivo rojo. Con paciencia irlo ajustando y listo.
El resultado, la escalinata del salón del patriarca, versión sencilla y simplificada, pero elegante.
Espero vuestras opiniones en el foro. Gracias.
*Publicación restaurada en 2019 algunas imágenes se han perdido con el tiempo y he colocado las únicas que conservo que son del resultado final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?